Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una efeméride establecida por las Naciones Unidas en diciembre de 2015, con el propósito de lograr el acceso equitativo y la participación de las féminas en la ciencia.

Las cubanas desde enero de 1959 disfrutan de la igualdad de derechos que también se visibiliza en su presencia notoria en todas las esferas sociales y económicas del país y en el sector científico constituyen el 53 por ciento.

En gran parte del mundo esta jornada busca impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas en ese sector, mientras en Cuba, se reconoce el quehacer de las investigadoras y se promueven los resultados científicos de mayor repercusión.

Naciones comunicadoras científicas coordinan la iniciativa el 11 de febrero para canalizar el esfuerzo de todas las personas que quieran participar.

La Mayor de las Antillas se suma fomentando la elección de carreras científicas entre niñas y adolescentes, así como invitar a los profesores a conmemorar esta importante fecha en cada plantel docente con acciones que hagan visible la actividad de la mujer en la ciencia.

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar