Día Internacional  de la Juventud en Mayabeque

Las nuevas generaciones  de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, convertirán este 12 de agosto  en una verdadera fiesta,  por el Día Internacional de la Juventud, expresó Ernesto Jomarrón,  Político Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta municipalidad.

Precisó además que un amplio programa cultural, recreativo y deportivo  se desarrollará en todo el territorio y sus asentamientos, este año con una mayor motivación al unirse al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes  que acontece en la localidad hasta el 13 de agosto.

Actividades infantiles, talleres, ventas de libros, recorridos por lugares históricos de la provincia, exposiciones, encuentros con personalidades y glorias deportivas, simultáneas de ajedrez, son algunas de las actividades que realizarán los jóvenes de esta capital  con la participación de los 100 delegados presente en la cita juvenil.

Jomarrón acotó que entre las actividades principales figuran la presentación de artistas aficionados y profesionales, el día 12 con una  muestra del potencial artístico del territorio, con la intensa contribución y compromiso de la juventud celebrando el 91 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana.

Otras de las actividades en que estará inmersa la juventud lajera será el Ideal Olímpico en coordinación con la dirección deportiva, donde corredores con arrancada en San José de las Lajas, recorrerán los 17 Kilómetros, con meta en el vecino municipio de Güines, y junto a esta carrera maratónica cada  comunidad se unirá a esta actividad recibiendo premios y reconocimientos.

Todas estas actividades  tendrán como colofón la presentación  de artistas aficionados de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y el concierto del popular cantautor cubano Adrian Berazaín  y su grupo en el Bulevar de esta capital el sábado 12 de agosto.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar