Día del trabajador de la Industria Alimentaria

0
22

La celebración del día del trabajador de la industria alimentaria en Mayabeque acontecerá este miércoles en la Unidad Empresarial de Base de pastas alimenticias Vita Nuova, en San José de las Lajas, entidad inaugurada por Fidel.

Los resultados en la actividad sindical fueron decisorios en la elección de ese colectivo para la conmemoración de la efeméride que en esta ocasión revelará el reconocimiento a los mejores trabajadores del sector, distinguirá a dos con 5’ años de permanencia en el ramo, en tanto 11 recibirán la medalla Pedro Marrero.

La celebración del Día del trabajador de la Industria Alimentaria se remonta a 1971cuando el 25 de enero del propio año sesionó la Plenaria de Producción, Productividad y Constitutiva del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, presidida por Fidel.

Posteriormente los días 3 y 4 de marzo del año 1975 al celebrarse el Primer Congreso Nacional del Sindicato adoptó el acuerdo de: “Declarar el 25 de enero fecha de constitución del Sindicato Nacional (1971) como el Día del Trabajador de la Industria Alimenticia”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre