Destina Gobierno Municipal un millón de pesos a la vivienda

0
20

El Gobierno de San José de las Lajas destinará este año un millón de pesos al plan de la Vivienda, de ahí que en el cronograma del proceso inversionista aprobado se priorizarán los edificios multifamiliares, construidos en su mayoría, hace más de cuatro décadas.

Cristian Valladares Domínguez, Jefe del Departamento de Desarrollo Habitacional en la Dirección Municipal de Vivienda, precisó que se ejecutará la conservación de 20 inmuebles de ese tipo, así como la rehabilitación integral de otros 19 enclavados en la zona conocida como la Micro y en el Consejo Popular Tapaste.

También se proyecta impermeabilizar 15 de esas edificaciones y sustituir las redes hidráulicas en tres de estas a fin de mejorar la infraestructura en esas áreas residenciales densamente pobladas que surgieron a fines de la década de los 70 del pasado siglo como solución a la necesidad de viviendas del pueblo trabajador.

En el plan de la economía del actual calendario se contempla además mejorar las estructuras para el vertimiento de los residuales líquidos en 200 viviendas y construir 20 nuevas fosas, acciones que pondrán punto final al derrame de aguas negras en algunos puntos de la ciudad cabecera.

 

 

  

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre