Destacan labor de Fidel a favor de la ganadería

El homenaje de los trabajadores del Complejo Científico Docente Mayabeque al líder de la Revolución signa la celebración por la ciencia cubana que se desarrolla en San José de las Lajas desde el 8 de enero y que cerrará el 28.

Entre los momentos más especiales de la jornada sobresalió la presentación del libro, Impronta de Fidel en la ganadería revolucionaria el pasado 15 de enero, en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez de La Habana (UNAH).

Se trata de un volumen que recoge y destaca la labor desplegada por Fidel en el impulso de programas que transformaron zonas olvidadas y subutilizadas de Mayabeque, Artemisa y otros territorios del país en importantes empresas agropecuarias y centros genéticos.

Así lo subrayaron sus autores, los Doctores en Ciencias Fernando Funes, Aida Ramírez, Felipe Oscar Quintana, Jorge Luis Álvarez Calvo y Lidia Margarita Tabalada, quienes reseñaron los 9 capítulos del libro a los científicos, investigadores y especialistas del CENSA, el ICA y otros centros científicos del territorio.

El Doctor José M. Miyar Barruecos, quien encabezó la investigación como inseparable colaborador de Fidel por tantos años, destacó como el Comandante Fidel desde una visión científica abogó por materializar proyectos que transformaron la ganadería en la Isla a partir de 1959.

Esta edición que incluye fotografías, inéditas algunas de ellas, fue impresa en Alemania gracias al apoyo de la organización Cuba Sí de esa nación, en tanto será presentada y comercializada en febrero durante la Feria del Libro de La Habana 2018.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar