Destacan atención a la Mujer en Consultorio lajero

0
19

En el Consultorio del Médico de la Familia número 15 del Consejo Popular Norte, subordinado al Policlínico Rafael Echezarreta de San José de las Lajas, impulsan acciones encaminadas a la atención primaria de Salud en las mujeres del área.

Con la realización de la prueba citológica a las féminas mayores de 25 años y su control y seguimiento cada dos años, el riesgo de cáncer cérvico uterino se minimiza, objetivo principal de este importante examen.

En el caso de que la prueba arroje un resultado positivo, la paciente asiste al especialista para recibir tratamiento.

Por otra parte, las embarazadas realizan un pormenorizado ciclo de consultas entre las que figuran Génetica y Psicología y la realización de ultrasonidos para constatar el desarrollo del feto, entre otras.

La salud de la madre y el niño recién nacido, es prioridad en la labor de este Consultorio de la Familia de la capital de Mayabeque.

Para lograr un crecimiento saludable del bebé se realiza un ciclo de consultas sistemáticas de puericultura donde médicos y enfermeros valoran peso, talla y otros parámetros vitales del bebé.

Estos expertos también dan cumplimiento al cronograma de vacunación de los infantes que aparece reflejado en su tarjeta de acuerdo con las edades, así como las indicaciones de la nutrición para cada período.

En el caso de las adolescentes se indica la consulta de Planificación Familiar para evitar el embarazo precoz y las enfermedades de trasmisión sexuales a través de terapias a la joven y su familia.

Todas estas acciones se sistematizan en el resto de las áreas de Salud de San José de las Lajas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre