Destacado movimiento deportivo en San José de las Lajas 

El trabajo desempeñado durante este 2017 por los activistas y miembros de los Consejos Voluntarios Deportivos en San José de las Lajas, contribuyó a la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas y recreativas, en barrios, centros educacionales y laborales.

 Durante todo este período la labor de esos dos movimientos estuvo encaminada a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de la población, pero por la falta de fuerza técnica, las acciones deportivas no llegaron con igual frecuencia a algunos asentamientos lajeros. 

Aún requieren mayor atención los activistas y los Consejos Voluntarios Deportivos y es preciso una presencia superior de trabajos investigativos en los Fórum de Ciencia y Técnica, aspectos que constituyen objetivos cimeros para el venidero 2018. 

La fuerza decisiva para lograr una mayor divulgación de las acciones deportivas en nuestro territorio son los corresponsales voluntarios deportivos y en San José de las Lajas, a pesar de contar con una escasa representación, el apoyo de los colaboradores propició que en las emisoras de radio, los telecentros y la prensa escrita fuese representativa la difusión de actividades de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación desde la base.

En el ámbito comunitario un punto de atención y participación son las peñas deportivas, grupos que amenizan eventos y competencias de carácter municipal y provincial, por eso en esta municipalidad mayabequense durante este 2017 también el trabajo de la dirección de Deportes estuvo encaminado al rescate y funcionamiento de esas modalidades. 

Entre los logros que muestra hoy San José de las Lajas al término del año en curso está el fortalecimiento de los vínculos entre los medios de prensa y la dirección de deporte, el trabajo de las peñas deportivas junto a las glorias del deporte, el desarrollo del curso de verano de corresponsales deportivos y la participación del movimiento de peñas deportivas en el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar