Destacada participación de Mayabeque en la Tercera Edición de la Competencia Provincial de Natación de La Habana

0
14

Concluyó este fin de semana la Tercera  Edición de la Competencia Provincial de Natación de La Habana correspondiente a las categorías de 9  a 11años.

Nueve atletas del complejo deportivo de San José de las Lajas representaron satisfactoriamente a la provincia de Mayabeque, destacándose José Alberto González de 10 años, quién se alzó en el primer lugar del podio en los  50 metros pecho con41.37, mejor tiempo registrado hasta el momento en el país.

No menos importante fue la actuación de Victor Manuel Pino de 11 años que obtuvo el segundo puesto en los 100 m espalda con un crono de 1.19.89 y en los 50 metros del mismo estilo con 37.53, quedándose en el cuarto lugar de los 400 libre con 5.25.

Por su parte Nelson García, de la categoría 11-12, quedó en el tercer puesto de los 100 metros espalda y el pequeño Leonardo Sepulveda de 9 años, cuarto en los 50 metros pecho.

Los demás competidores también se esforzaron y  bajaron en los diferentes estilos sus tiempos personales, así como también demostraron la buena aplicación que tienen de la técnicade esta disciplina deportiva.

A pesar de las afectaciones que por el déficit  de cloro a través de todo este período de entrenamiento enfrentaron estos valientes atletas, todos dieron lo mejor de sí y pusieron el nombre de la esta nueva provincia en lo más alto de la natación cubana.

Esta competición tiene gran importancia pues es la que decide los nadadores y las marcas con las que se competirá en cada estilo en los venideros Juegos Escolares, principal competencia anual del deporte infantil  cubano a celebrarse en el próximo mes de julio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre