Destaca por la producción de cultivos varios finca lajera Las Mercedes (+Fotos)

0
14

Mártir insigne de la cooperativa René Orestes Reiné Garcia

ineibysmg@cmbw.icrt.cu

La finca Las Mercedes, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) René Oreste Reine García, en el asentamiento poblacional lajero de Cotilla, destaca por la producción de cultivos varios.

“Esta parcela abarca un área de extensión de 4,5 hectáreas. Del total hay plantados 1,5 de aguacate y 1 de mango, así como en menor cuantía siembras de plátano, chirimoya, ciruelas, coco, yuca y maíz. La propiedad, es secana, es decir no tiene sistemas de riesgo, se abastece a través de la naturaleza y el abono que utilizan es el orgánico”,  precisó a Radio Camoa Jorge Luís Roque Valle, vicepresidente de esta CCS.

Esta cooperativa sobresale, además, por el cumplimiento de sus planes de frutas, los cuales varían en dependencia de las temporadas. En los meses de julio y agosto se destinan a la entrega de aguacates y mangos.

Jorge Luis Vasallo, hijo del productor de la finca, precisó que “los magos sembrados son de clase, llegan a pesar hasta 5 libras. En la temporada del 2013 en una caja solo se colocaron solo 8 mangos por su tamaño exagerado”.

Con el esfuerzo de los agricultores de la finca Las Mercedes se obtienen cultivos naturales, de grandes dimensiones y un deleitable paladar que abastecen los almacenes de Acopio y propician una nutrición saludable a los lajeros así como el aumento de los rendimientos productivos de la mejor cooperativa de la capital mayabequense.

Chirimoyas de la finca Las Mercedes   Plantaciones de aguacate en la finca Las Mercedes

                                             

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre