Destaca gobierno local labor de la Unidad de Servicios Jurídicos en 2016

0
18

El Gobierno de San José de las Lajas calificó de positiva la labor del colectivo de la Unidad Municipal de Servicios Jurídicos en el pasado calendario, al sobresalir por la calidad y cantidad de los trámites registrales y notariales ofrecidos a las personas naturales y jurídicas del territorio.

El hecho obedece a los avances en el programa de informatización que aplica el Ministerio de Justicia en la entidad, las acciones de mantenimiento y reparación acometidas en el Palacio de los Matrimonios, así como a la estabilidad en la asignación de recursos materiales indispensables.

Destacó en la etapa la gestión del Registro del Estado Civil, un área donde fueron atendidas más de 6 000 personas y lograron radicarse casi 17 mil trámites, como la subsanación de errores, entre otros actos que resultaron más ágiles en consonancia con lo dispuesto por las resoluciones aplicadas desde el 2015.

También se significó el desempeño de los especialistas en las áreas de Notarías Estatales donde se radicaron más de 3 000 asuntos, como compraventas de casas y de autos, con lo que se logró el ingreso de más de 100 0000 pesos en moneda nacional al presupuesto del Estado.

Otros 42 000 pesos se recaudaron en el Registro de la propiedad, cuyos trabajadores cumplieron el plan de inscripción de inmuebles previsto en el periodo, de ellos 38 del sector estatal, sin dejar deudas pendientes ni trámites fuera de término, precisa el informe de la Unidad de Servicios Jurídicos de la capital de Mayabeque.

En 2017 esa dependencia del Gobierno priorizará la capacitación como la clave para consolidar el servicio de excelencia al que aspiran, al tiempo que perfeccionarán las acciones de control y elevarán la exigencia en aras de satisfacer al pueblo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre