Desfile provincial por el Primero de mayo en capital mayabequense

40 mil mayabequenses desfilan este primero de mayo por la calle 40 de San José de las Lajas, sede del desfile provincial por el Día Internacional de los Trabajadores.

A la celebración de la efeméride el movimiento obrero llega tras la realización del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, de donde emanaron entre otros objetivos trabajar por la disminución de importaciones, incrementar la producción de alimentos y mejorar la calidad de los servicios.

Inician el desfile la presidencia, seguida por Combatientes de la Revolución y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El primer bloque sindical lo integran 3000 trabajadores del sector de la Salud Pública, protagonistas de labores humanistas en diversos lugares del mundo, reconocidos por su talento y generosidad.

En total son 20 bloques que representan a todos los sindicatos, los cuales portan banderas, pancartas y reservan iniciativas alegóricas a la celebración del proletariado mundial.

Tras la conclusión del desfile tendrá lugar una feria agropecuaria y al terminar está actuará en la Plaza Cultural de la Micro El Niño y la Verdad

Desfile provincial por el Primero de mayo en capital mayabequense
4.9 (98%) 10 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar