Desde hoy muestra de innovaciones en Recinto Ferial de San José de las Lajas

0
12

 El impacto económico de la actividad innovadora en las instituciones de la Industria Alimentaria y la Pesca en San José de las Lajas se exhibe desde hoy y hasta el 9 de abril en el Evento Expo-ANIR en el Recinto Ferial de la capital de Mayabeque.

Irma Mesa Portilla, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato del ramo precisó que en un pabellón están representadas las empresas que con sus aportes le ahorraron grandes cifras a la economía del país.

En el municipio lajero tienen una actividad innovadora representativa la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vita Nuova y la Empresa Acuabana y en la provincia  sobresalen la Empresa Pesquera de Batabanó y la Ronera de Santa Cruz del Norte. 

Mesa Portilla explicó que en las dos jornadas participarán los innovadores y racionalizadores de ese sindicato, y presentarán las ponencias con su efecto económico y el impulso productivo alcanzado en su unidad.

Argumentó además que “en los últimos meses trabajan para fortalecer el papel de los innovadores, imparten seminarios sobre la Ley 38 para la capacitación de las comisiones evaluadoras, la agilidad del mecanismo de evaluación, el control del libro de registros en las entidades y la posible remuneración del trabajo de este anirista y aportar al mismo tiempo el dos por ciento que le corresponde a los trabajadores”

La Expo-ANIR acontece como parte de las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y previo a la Conferencia Provincial de este sector, a celebrarse los días 6 y 7 de julio próximo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre