Desde hoy, la Feria

0
14

Este miércoles las calles de la capital de Mayabeque bullen de júbilo y alegría, especialmente por los amantes de la lectura que al fin, tocan con sus manos los cientos de ejemplares de papel con trazos de oro.

Y es que el tesoro del conocimiento no tiene similar. Los niños, jóvenes y adultos buscan entre los estantes, historias nuevas y viejas, anécdotas, ciencia ficción, libros de cuentos, en fin, tanta imaginación atrapada en las páginas que se siente en el aire, el interés cognoscitivo.

Desde hoy y hasta el próximo 20 de marzo, la Fiesta de la Literatura atraerá a los sitios más visitados de la ciudad, a quienes, además, anhelan adquirir objetos alegóricos al fútbol, esos fanáticos del Barza o del Real Madrid, compran souvenires de colores como gorras y bolsas, entre otros artículos que también brinda la Feria.

Como Meñique en el bosque, hurgando en lo desconocido, así nuestros pequeñines removerán cada área infantil en busca de sus textos preferidos y
las féminas anhelarán encontrar ese consejo para poner a la mesa un plato diferente.

O aquéllos ejemplares que amplían el horizonte de mujeres liberadas, que rechazan la experiencia de Penélope en espera del príncipe azul, trocándola en participación y activismo social.

Y para quienes disfrutan de la poesía, esa vocera eterna de los sentimientos, allí, en la Feria Internacional del Libro, esperarán pacientes los versos apasionados que no creen en la moda de las “descargas” y las “pijamadas” y sí en lo sublime del verbo, para trasladarnos al éxtasis del amor.

Entonces, no los demoro más, lista la Fiesta de la Literatura, disfruten del espectáculo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre