Desde el miércoles Feria del libro en San José de las Lajas

0
19

Un amplio plan de actividades comprende el programa de la Vigésimo Séptima Feria Internacional del Libro en Mayabeque a efectuarse del 11 al 15 de abril, trascendió en conferencia de prensa efectuada en San José de las Lajas.

Juan Carlos García Guridis, organizador literario del evento precisó que entre los invitados a la cita figuran, el ministro de cultura Abel Prieto, el historiador de La Habana Eusebio Leal, Nereida López Labrada, Secretaria General del sindicato de la cultura, René González, Héroe de la República de Cuba, Ciro Bianchi, Premio Nacional de Periodismo José Martí y el escritor Fernando Cart.

Dijo además que la Editorial de Mayabeque “Montecallado” participará con 11 títulos de escritores de la provincia y foráneos entre ellos los güineros Roberto Ginebra, Miguel A Trujillo, Felicia Hernández y el bejucaleño Omar Felipe Maury, entre otros.

La cita, dedicada esta vez al escritor mayabequense Reynaldo Medina, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta provincia,será momento propicio para la premiación del Concurso literarioFélix Pita Rodríguez y Francisco Raberón, una de las actividades más importantes de este encuentro con las letras,

García Guridis acotó que las actividades de la Feria se extenderán a diferentes comunidades de lalocalidad, centros laborales, estudiantiles y asistenciales, una manera de losescritores interactuar con la población en general.

Precisó además que China como país invitado a esta edicióntraerá entre otras propuestas conferencias relacionadas con la cultura china vinculada a la cultura cubana.

Las cinco jornadas que comprenderá el encuentro con el arte y la literatura estarán amenizadaspor el potencial artístico profesional y aficionado del territorio, además de exposiciones de artistas de las artes plásticas, presentaciones de libros, lecturas de libros digitales y duelos poéticos entre otras actividades, bajo el lema de  que  “Leer es crecer”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre