Desde el buen arte, homenaje a la prensa en Mayabeque

0
14

Un hermosísimo concierto ofrecido por alumnos de la Academia Mariana de Gonitch trascendió la noche de este viernes como valioso regalo de la Asamblea Provincial del Poder Popular para quienes asumimos el quehacer periodístico en Mayabeque, a propósito de la jornada por el Día de la Prensa cubana.

Las  voces de la academia deleitaron al auditorio con un espectáculo que incluyó piezas tan emblemáticas como La Lupe, Cuando te encontré, te doy una canción, Cuba que linda es Cuba, todas con la valía que autentica  la majestuosidad del canto coral.

Bajo la dirección delmaestro Hugo Oslé, destacado cantante lírico y director de la Academia, los jóvenes  distinguieron su actuación con un variado repertorio, una buena  conducta escénica y una intensa proyección artística.

La velada de este viernes también tributó homenaje al líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física, por lo que Alma Llanera esa pieza inmortal, devenida segundo himno de Venezuela marcó aplausos en la velada.

Un momento especial aconteció cuando la Presidencia de la Asamblea entregó a la dirección de a UPEC en Mayabeque un cuadro con la imagen del líder de la Revolución Cubana, otro periodista de corazón, humanista de vocación y martiano por naturaleza.

Sin lugar a dudas, quienes asistimos a la casa del pueblo, ese espacio acogedor inscrito ya en la sede del órgano de gobierno provincial en Mayabeque, disfrutamos de un concierto maravilloso en el que voces jóvenes mostraron además de lo mejor de su arte, la vitalidad de la música coral, no muy difundida en nuestros medios de comunicación masiva.

Fue un velada en que la emoción asomó su rostro y finalmente quedó hospedada en cada uno de los presentes, las voces de la Academia Mariana de Gonitch hicieron especial la noche de este viernes, la cual me atrevo a calificar desde un pensamiento martianao: “…es la armonía necesaria, anuncio de la armonía constante y venidera.”

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre