Desbordan talento en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria

0
16

Más de 40 obras sobresalieron en el Fórum de Ciencia y Técnica del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), en San José de las Lajas.

 

En el encuentro los autores representaron a 12 grupos entre los que figuran Biotecnología industrial farmacéutica, Producción de alimentos agrícolas y Piezas de repuesto y equipos.

También se presentaron trabajos en las esferas de Medio Ambiente, Informática y Dirección Económica en el perfeccionamiento empresarial.

Entre los trabajos relevantes de este fórum se encuentran Caracterización microbiológica de la laguna de oxidación, de los autores Annie Rubio, Verónica Navarro, Amalia Núñez y otros.

También fue laureada la ponencia Eficacia y seguridad del Surfacén en el síndrome de dificultad respiratoria en niños, de la doctora Elaine Díaz Casañas y un colectivo de autores.

La lucha contra el dengue, principales vías de trasmisión y acciones preventivas en el CENSA, de Gloria de los Ángeles García  y Yanna Llerena Padrón fue otro de los premiados.

Además trascendió como relevante la obra Sistemas informáticos como herramientas de apoyo a la sanidad vegetal, de Hugo García, Ileana Miranda, Zuleidis Ferrera, entre otros.

Estos ejemplos representan a los diferentes grupos de trabajo, protagonistas del quehacer investigativo de esta Casa de altos estudios del territorio.

El certamen, a su vez, pone de relieve el talento de los más de 400 trabajadores del CENSA, institución que en este 2015 arribó a sus 45 años de labor ininterrumpida a favor de la Ciencia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre