Desarrollo de las mini-industrias

0
14

Un total de 14 nuevas miniindustrias se construyen en Cooperativas de Crédito y Servicio distribuidas en los 6 Consejos Populares de San José de las Lajas.

Con estas nuevas instalaciones se pretende rescatar el excedente de las producciones agrícolas, elaboraciones que tendrán como destino del consumo social en los puntos de ventas de cada CCS.

Las nuevas miniindustrias serán construidas con materiales rústicos y equipos fruto de la inventiva de los innovadores del sector.

Estas pequeñas fábricas se dedicarán a la elaboración de vinagre, mermeladas de frutas, vino seco y condimentos frescos, así como a la producción de vino, las que recibirán el abastecimiento de cualquier tipo de envase a través de los contratos con la Empresa de suministro Agropecuario.

En la actualidad existen solo 3 miniindustrias en el territorio con producciones que superan las 30 toneladas de alimentos en conserva, cifra que se espera aumente significativamente en el año 2016, según precisó a este sitio digital David Pérez Quintero, miembro del Buró agroalimentario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre