Derroche de talento y creatividad

0
21

El Festival Municipal de la Organización de Pioneros José Martí se efectuó recientemente en el cine teatro de San José de las Lajas. Momento propicio para que alumnos de las escuelas primarias y secundarias mostraran la labor desempeñada durante el curso en los talleres de creación artística de las diferentes manifestaciones artísticas.

Obras como “Pico sucio” del grupo de teatro Andante de la escuela primaria Víctor Mestre, el coro “Te lo prometí” de la escuela “Mártires de San José”, solistas de la escuela Camilo Cienfuegos, Antonio José Oviedo, personajes como el payaso Trompito y Pánfilo, por solo mencionar algunos, llenaron el teatro de risas y alegría que hizo al teatro brillar una vez más.

El jurado, compuesto por Yordanis Gil Sánchez, maestros guitarristas de la Sinfónica Habanera, Lilisbet Martínez, metodóloga municipal de educación artística, Abel Ginebra, instructor de música, Yenisel Montalvo, instructora de danza, Lisbet Ramos, directora de la Casa de Cultura Genaro de la Rosa y January Brito, presidente de la organización de pioneros de la localidad, tuvieron a su cargo la selección de los grupos y solistas que representarán a San José de las Lajas en el evento provincial.  

Entre las obras premiadas se encuentran la obra de teatro “Pico sucio”, dirigido por la instructora Maidely Gómez; el grupo de teatro “Renacer” de la Casa de Cultura “Génaro de la Rosa”, de las instructoras Ana y Lilisbet Martínez, la solista de danza Ismaray Fernández de la escuela Ignacio Agramonte y el solista Juankiel González de la escuela primaria Camilo Cienfuegos con “Canto desde el Caribe”.

De igual manera el jurado reconoció con menciones especiales al coro “Te lo prometí”, al solista guitarrista Gustavo Fernández y  Adriana Venticuada de la escuela Víctor Mestre.

En las palabras de clausura Lilisbet Martínez, expresó su satisfacción por la participación de las escuelas y sus instructores de arte y agregó que los alumnos que representarán a la capital de Mayabeque en el evento provincial deberán prepararse atendiendo las indicaciones oportunas dejadas por el jurado.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre