Deporte en el verano

0
16

Por su carácter socializador y de convocatoria, el deporte será una de las propuestas de peso en este Verano 2018 en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

En esta etapa veraniega el principal propósito de los técnicos del  Instituto Cubano de Deportes, Educación Fisica y Recreación (INDER) será promover el deporte comunitario y aprovechar la programación para crear el intercambio, con la conformación de equipos que intervendrán en las ligas de barrios, de los deportes populares: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Béisbol, Softbol y otros pasatiempos tradicionales en cada localidad. 

Para aprovechar el horario nocturno en cada consejo popular lajero en la realización de topes de Fútbol Sala, Baloncesto de tres, Voleibol, 4 esquina y otros, será necesario habilitar áreas con iluminación para su desarrollo y así generar entusiasmo popular en esta etapa. 

Otra de las propuestas del verano deportivo en esta demarcación cabecera es la visualización en una pantalla gigante de la Copa Mundial de Fútbol que hasta el 15 de Julio tendrá lugar en Rusia y los juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse del 19 al 3 de agosto en  barranquilla, Colombia, así como otros acontecimientos asociados a este período de descanso. 

Asimismo en la capital de Mayabeque como en el resto de la provincia se potenciará  un área de baño en la piscina del Complejo Deportivo Nelson Fernández con planes para la enseñanza de la natación y los Festivales Acuáticos.

Como cada año,  lajeras y lajeros podrán disfrutar de los Festivales Deportivos Recreativos, de los Juegos Tradicionales, los Planes de la Calle y ser protagonistas en Simultáneas de Ajedrez semanales con no menos de 20 tableros, y  2 de amplia participación popular con no menos de 87 tableros a nivel Municipal, una en saludo al 26 de Julio y la otra en Saludo al 13 de agosto, en esta última fecha se celebrará también el Ideal Olímpico, Maratón con el Proyecto Marabana/Maracuba, con sede provincial entre San José de las Lajas y Güines  por el cumpleaños 92 de Fidel Castro. 

Por otra parte se desarrollarán juegos, conversatorios, talleres y otras iniciativas, con la presencia de las Glorias del Deporte, Atletas destacados y talentos locales en desarrollo. 

En este Verano 2018 el centro de atención fundamental para los especialistas del deporte será el barrio, por eso la creatividad de los organizadores estará dirigida a potenciar actividades físicas recreativas, dedicadas a todos los miembros de la familia.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre