Deleitó Lidis a los niños de San José de las Lajas

0
13

Junto con la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro 2016 llegó a la capital de Mayabeque la armónica voz y la alegría de Lidis Lamorú, una de las cantautoras cubanas más reconocidas por el público infantil. 

Los temas que recrean moralejas educativas como Don lagartijo, el Curioso negrito atrajeron la atención de grandes y chicos en el recinto ferial El Rodeo, dentro del programa de la fiesta de la literatura en San José de las Lajas. 

Lidis Lamorú Febles, solista, instrumentista y vocalista de música popular infantil,imitadora de voceses graduada de Historia en el Instituto Pedagógico de Holguíny tuvo su antesala en el mundo artístico profesional en el grupo de “Teatro Guiñol”, con el cual participó en diferentes eventos que propiciaron su presencia en los festivales humorísticos “Aquelarre”. 

Sus primeros pasos en la televisión fueron en el programa “El patio de Gabriela”, espacio de profundos valores que certificó los méritos de Lidis como anfitriona, quien además escribía y componía buena parte de las canciones que se interpretaban. 

Merecedora de varios lauros entre los que destacan el Premio al personaje más popular y a la Mejor actuación femenina, el Premio Caracol que otorga la UNEAC, junto al colectivo de “El patio de Gabriela” y el conferido por la Asociación Hermanos Saiz, “Venga la Esperanza”, además de los galardones de Huésped Ilustre de las ciudades de Matanzas y de Holguín. 

Con guitarra o a capella, la magia se hace realidad cuando Lidis aparece, ella solo necesita de su peculiar carisma para atrapar a los niños y a los no tan pequeños. 

Son sus discos Voy a quererte más,   Por una sonrisa, y La magia de los sueños, este último con 13 temas inéditos, en los cuales se combinan diversos ritmos musicales, como el mozambique, la balada y la salsa. 

Con más de 15 años de vida artística, Lidis convida a la alegría de quienes saben amar, esos que transforman la jornada con las toneladas de amor que reciben de esta creadora, la segunda Teresita Fernández de nuestro país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre