Delegado lajero en Octavo Congreso de Juristas

0
29

Juan Maikel Castillo representa a San José de las Lajas en el Octavo Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) que culminará hoy en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, dedicado al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El delegado directo de Mayabeque es miembro de la Junta Directiva Nacional y participa por vez primera en la magna cita que tiene como lema central El papel del jurista en la sociedad socialista próspera y sostenible.

En entrevista Juan Maikel Castillo expresó que:  “es un orgullo representar en el Congreso a la Empresa de Consultoría Jurídica (Empresconsul) de Mayabeque, sobre todo la participación de quienes prestan asesorías a las entidades económicas de Cuba.  Es un congreso muy oportuno porque estamos a 40 años de la creación de UNJC”

Entre los tópicos debatidos figuran: La necesaria presencia del jurista en la contratación económica nacional e internacional, el enfrentamiento a las ilegalidades y manifestaciones de corrupción, la ciencia en la organización, el comportamiento ético y el llamado a la investigación y a sustentar los valores de la sociedad socialista.

En el Octavo Congreso de los juristas cubanos intervienen más de 240 representantes de Cuba y de las distintas sociedades científicas y de los capítulos de esta organización no gubernamental.

Esta edición se realiza dentro de las celebraciones del Día del jurista cubano, este 8 de junio, para recordar que en 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado con el fin de licenciarse de la Facultad de Derecho.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre