Delegación parlamentaria cubana rindió tributo a Martí y Ho Chi Minh

0
27

Tomado de Granma

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, rindió tributo a los próceres independentistas José Martí y Ho Chi Minh, en el inicio de la tercera jornada de su visita oficial a Vietnam.

Acompañada por el director de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento vietnamita, Nguyen Van Giau, y el embajador Herminio López, la delegación encabezada por el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba acudió temprano en la mañana al céntrico parque donde se ubica el busto del Héroe Nacional cubano para honrarlo con una ofrenda floral.

A ese gesto siguió un homenaje similar al padre de la independencia de Vietnam, en su mausoleo, tras lo cual la representación de la ANPP recorrió la casa museo también parte del complejo dedicado al Tío Ho y en cuyo libro de visitantes Lazo escribió:

«Rendimos hoy tributo al forjador de la independencia de este heroico país, al fundador de la República Democrática de Vietnam, al líder Ho Chi Minh, cuyos valores éticos y humanos lo han convertido en un símbolo y ejemplo para los revolucionarios de todos los tiempos», expresó Lazo.
«Los hijos de la patria de Martí y Fidel le seguiremos siendo fieles a los principios por los que tanto luchó. ¡Gloria eterna al querido Tío Ho!».

Integrada además por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, su homólogo de la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam, Joaquín Bernal, y también Caridad Diego, miembro de la primera entidad, la delegación luego se trasladó a la septentrional provincia de Son La.

En ese territorio fue recibida por autoridades locales y recorrió lugares de interés socioeconómico. (PL)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre