Dedicarán a Fidel aniversario de la Victoria de Girón

0
12

Tomado de Granma

CIÉNAGA DE ZAPATA, Matanzas.–El pueblo de esta región, una de las más olvidadas del país antes del Primero de Enero de 1959, dedicará el aniversario 57 de la victoria de Playa Girón al líder histórico de la Revolución Cubana.

Vianka Gómez Mora, primera secretaria del Partido en ese municipio matancero, recordó que el Comandante en Jefe tuvo una participación determinante en los épicos sucesos de abril de 1961, una de las fechas más trascendentes de la historia de Cuba. Fue el principal artífice del triunfo, manifestó.

Significó además que fue el gestor de las más importantes transformaciones que tuvieron lugar en esa geografía cubana luego del triunfo de la Revolución.

Con motivo de la fecha, se exhibió en las localidades urbanas y demás asentamientos del municipio una exposición itinerante organizada por el proyecto sociocultural Kasimba, explicó por su parte Roberto Cárdenas, integrante del Buró Municipal del Partido.  

La muestra incluye 13 imágenes que recogen algunos momentos de la presencia de Fidel en el territorio.

El municipio prevé un grupo de acciones de reanimación y mejoras para celebrar la efeméride, programa que comprende el desarrollo de ferias comerciales en todas las localidades, el embellecimiento de locales y conversatorios con protagonistas de la gesta de Girón.

Vianka Gómez Mora señaló que el territorio muestra halagüeños resultados en importantes indicadores económicos y sociales, y que aspira a concretar lo más rápido posible los proyectos inversionistas necesarios para alistar las villas turísticas de Playa Girón y Guamá, actualmente sin utilidad comercial.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre