De que los hay, los hay

y se hace la luz. foto-Maricel-González-Suárez

Me sorprende. No, rectifico.Casi me espanta, como algunos aluden  la situación que vive Cuba hoy. Resulta que en medio de todo lo que afrontamos, están los que parodian nuestra realidad. Esos que buscan aplausos, risas y congraciarse con aquellos que tensan la cuerda en esa pretensión de asfixia a la mayor de las Antillas.

Fotos pasadas de fecha, apreciaciones y un sinfín de criterios demoledores, que empinan el desánimo y empujan el absurdo. Es como si el descrédito fuera tema de concurso y el tirar dardos envenenados la competencia de turno

¿Qué decir que no se conozca de los nacidos en esta isla? Corajudos, altruistas, jaraneros y plantados a la hora que se les necesita. Nuestra realidad hoy es dura y lo sabemos, pero, no vamos a perder la calma, como otros pierden el tino y apabullan cuartillas en ese empeño por arremeter contra Cuba.

El mayor interés es apostar por el fin de la historia que inició el primero de enero de 1959. Desde ese día hasta la fecha ha sido sueño de algunos y pesadilla de otros, pero décadas marcadas por avances, por el protagonismo de los que insisten en seguir haciendo caminos a favor del bien.

En la calle se habla de todo. Unos marcan la presencia del presidente cubano en el análisis de las medidas que se implementan para enfrentar la política retorcida y hostil del gobierno estadounidense. Otros refieren la respuesta del pueblo, la solidaridad manifiesta para aliviar la situación del transporte y también como ya se aboga porque algunas de esas medidas queden cuando pase el momento coyuntural que vive el país.

Y ese es otro tema. Los hay, porque de que los hay los hay, que auguran no existe fin para esta situación que se pinta fea; bueno, en verdad no tan fea como la OEA, que sigue dando la nota discordante y abochornando la historia.

Mientras, cubanas y cubanos, carentes de talento para el pesimismo, nos reímos de nuestros propios chistes, y como dijo un chofer de ómnibus en #Mayabeque: “Vamos, suban que llegaremos lejos, cooperen que el Sol está fuerte y no deja de admirarnos”.

¿Poeta usted? Le pregunte yo. Y su respuesta fue clara. No. Solo cubano ciento por ciento.

 

 

De que los hay, los hay
3.8 (76.92%) 13 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar