De fiesta la juventud cubana

0
20

Acorde con su tiempo marcha la juventud cubana. Militantes de la Unión de Jóvenes  Comunistas (UJC) festejan ya el advenimiento del aniversario 55 de creada la más joven organización política en el país, un 4 de abril de 1962. 

A la par de los festejos tradicionales animados con fiestas, presentaciones artísticas y eventos deportivos, los jóvenes participan en obras productivas y de bien social. 

Las actividades por este nuevo cumpleaños de la UJC se suman  a las de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y llegarán  hasta  los sectores más sensibles de nuestra sociedad. 

Los infantes del  Hogar de niños sin amparo familiar se trasladarán hasta la Casa de los cuentos, espacio en el que jóvenes  militantes del territorio compartirán alegrías en una gran fiesta donde la actuación, el canto, el baile y la narración oral serán protagonistas. 

Escenario también  de los festejos de la organización pioneril será la sala de Pediatría del  Hospital General Docente Leopoldito Martínez de esta capital, contexto en el cual los niños hospitalizados recibirán regalos y disfrutarán de la actuación de la payasita Lilú. 

La ocasión será propicia también para el reconocimiento a médicos con una trayectoria destacada en su labor dentro del universo juvenil. 

Las actividades en saludo al nuevo aniversario de la UJC se extienden hasta Plaza de los Mártires del territorio  y el cine teatro Lajero, la primera el día 3 de abril  a las dos de la tarde con  acto de reconocimiento y entrega del carnet a 55 jóvenes que ingresan a la organización y la segunda, el día 4 con una gala cultural a las 2 de la tarde seguida de una exhibición de arte circense en el bulevar. 

La presentación, en la Plaza cultural de los grupos PMM, Buena fe y Moncada de Gira Nacional y miembros de la Asociación Hermanos Saiz AHS, con entrada libre para los jóvenes,  dará fin a la celebración. 

Una vez más el latir de esta generación colmará plazas, espacios culturales y los más diversos escenarios en San José de las Lajas para celebrar el cumpleaños de la organización, comprometida con su historia, heredera de los ideales de jóvenes como Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos  y Ernesto Che Guevara y que marcha  a la par de estos tiempos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre