De fiesta lajeros con la apertura de la sala de cine en 3D

0
11

Historias sorprendentes desde lo más novedoso del séptimo arte y con una mirada más allá de la pantalla es la propuesta de la sala de cine en tercera dimensión inaugurada este fin de semana en el antiguo local del Guacamayo, ubicado en la avenida 39 y final de San José de las Lajas. 

Eduardo Rodríguez Coto, gerente general de la Sucursal Territorial de Artex Mayabeque-Artemisa informó a este sitio digital que “esta es una nueva opción cultural, única de su tipo en la provincia al alcance de la población infanto-juvenil y adulta. Es una inversión grande, con una estructura nacional desarrollada a partir de un diseño de los especialistas de la Casa Matriz y la Empresa Cabildo de la Habana vieja” 

La institución pertenece al Centro cultural La Columna de la Sucursal Territorial de Artex Mayabeque-Artemisa, tiene capacidad para 30 personas, una barra con servicios de sodería, un recibidor o sala de espera, dos baños y un local embellecido y climatizado.                                                       

Jandro Hernández Fernández, ejecutivo integral de la sala de cine en 3D precisó además que “cuentan con una tecnología LG de última generación, una televisión de 55 pulgadas, un teatro en casa con un potencia de 1460 wat y paredes revestidas para impedir la salida del sonido” 

El Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) entregó 32 películas, 16 infantiles y 16 para adultas para ser exhibidas los lunes, martes, jueves y viernes en tres tandas: una primera de 12 y 30 a dos de la tarde, la segunda de dos y 30 a cuatro y la tercera de cinco a ocho de la noche. Los sábados y domingos incorporarán una cuarta tanda a partir de las ocho pasado meridiano.  

Para contribuir a la recreación sana y el disfrute de la familia mayabequense en un futuro cercano abrirán una sala de este tipo y un centro cultural en el vecino municipio de Güines. 

Todas las bondades de esta instalación cultural junto a las sensaciones placenteras e intangibles hacen de la estancia un momento gratificante y repetible.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre