CYSEX, proyecto comunitario de educación sexual en Mayabeque

0
17

mtorres@cmbw.icrt.cu 

El  proyecto CYSEX premiado en la 19 edición del Simposio de la Cultura Lajera, con el título Educación sexual y comunitaria en la provincia Mayabeque, se desarrolla en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas.

La licenciada Leyris Monzón Linares, miembro del proyecto, explicó que CYSEX ya cuenta con un aula especializada para la educación sexual y comunitaria, resultado principal de este trabajo.

“La misión de esta aula es facilitar los procesos de investigación, capacitación y promoción de la educación sexual en las comunidades de la provincia, formar el conocimiento de género para favorecer la identificación de situaciones de subordinación, discriminación y exclusión que genere malestar y contradicciones”, agregó la especialista.

CYSEX, finalizó, pretende en gran medida la inclusión en la sociedad cubana de todos los grupos sea cual sea su inclinación sexual, y constituye un propósito comunitario de educación sexual para el logro de una expresión autóctona, responsable crítica y transformadora de la sexualidad en Mayabeque.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre