Cursos de verano incentivarán el repentismo

0
17

Durante los meses de julio y agosto, los adultos interesados en cultivar la décima podrán matricular en los cursos de verano promovidos por  el Taller de Repentismo “Jesús Chávez Camero” de San José de las Lajas.

Los encuentros constarán con  una frecuencia semanal, de dos a cinco de la tarde en la Casa de la Cultura “Genaro de la Rosa” de la capital de Mayabeque y tendrán horas clases teóricas y prácticas. 

Como parte del programa de estudios, Luis Manuel Alegría, profesor del taller propone temas relacionados con las características generales de la poesía oral improvisada, las particularidades del repentismo en Cuba, técnicas de la controversia y los pasos para elaborar un pie forzado. 

Los alumnos también aprenderán los diferentes tipos de tonadas, se ejercitarán en el diálogo poético y conocerán los elementos gramaticales para componer una espinela. 

Este curso de verano ajustado para los adultos, es el mismo que se le  imparte a los niños y niñas de las escuelas primarias de San José de las Lajas con el fin de significar una de las tradiciones importantes del territorio.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre