Curso para la utilización de la fibra en especies monogástricas, en el Instituto de Ciencia Animal

0
15

yudithar@cmbw.icrt.cu 

El curso Utilización de la fibra en especies monogástricas comienza hoy 24 de febrero en el Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en San José de las Lajas, y concluirá el próximo 28 del mes en curso.

La instrucción persigue profundizar en los conceptos más actualizados de la fibra dietética, su significación como elemento para estas especies, además de enfatizar en los mecanismos que intervienen en su degradación y proceso digestivo.

La doctora Lourdes Savón Valdés, encargada de esta capacitación, ofrecerá sus conocimientos sobre las propiedades físico-químicas de la fibra dietética de los alimentos, sus diferencias, la calidad de los alimentos fibrosos, así como los métodos para incrementar el potencial enérgico y el valor nutritivo de estos.

Con este adiestramiento, productores, profesores e investigadores vinculados a la producción animal, ampliarán sus conocimientos sobre la caracterización de la matriz fibrosa y técnicas analíticas para su determinación, el efecto de la fibra en el ecosistema del tracto gastrointestinal de especies monogástricas, entre otros tópicos.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre