Curso de Iniciación al Arte del Bonsái en Mayabeque

  El Bonsái es una técnica de la cultura milenaria oriental considerada  un arte vivo que equilibra las energías de un árbol en tamaño reducido, donde se mantienen las características y proporciones de la planta en su estado natural.

En el Consejo Popular Tapaste ubicado en San José de las Lajas, muchas personas tienen inquietudes sobre el mundo de Bonsái, pero el escaso conocimiento sobre sus técnicas les impedía iniciarse en esta práctica.

Para bien de todos los interesados de comunidad de la capital de Mayabeque se activará un espacio  dedicado al arte de ese tipo de cultivo que estará a cargo del cultivador Miguel Antonio Romina Rivas y contará con el apoyo de entidades de esa localidad lajera.

La Sala de Video de ese Consejo Popular será la sede de un curso de iniciación que durante 4 meses, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, tendrá lugar los primeros, segundos y cuartos sábados de cada mes.

Esta instrucción que acogerá a personas de 10 años de edad en adelante, tendrá entre sus principales contenidos: ¿Qué es un bonsái?, Fundamentos básicos sobre botánica, Formas de obtener un bonsái, sus partes principales y Estilos básicos.

El objetivo de este Curso de Iniciación al Arte del Bonsái es ofrecer a los cursantes los conocimientos necesarios para manejar diferentes técnicas de cultivo y de diseño de bonsáis,  un árbol mimado que según la interpretación de los monjes budistas  es símbolo de armonía.

Curso de Iniciación al Arte del Bonsái en Mayabeque
4.8 (96%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar