Curso de corresponsales deportivos en Radio Camoa

Con el propósito de rescatar el movimiento de corresponsales deportivos en la provincia Mayabeque, echó a andar un curso en Radio Camoa.

Es  objetivo de la emisora de San José de las Lajas  contribuir  con una  mayor  la calidad de la información de los colaboradores en los medios de comunicación de la provincia.

En estos predios existe una alta cifra de seguidores de las diferentes modalidades deportivas, béisbol, fútbol, baloncesto, voleibol, taichí, taekwondo, gimnasia, atletismo, motocross, entre otras que se desarrollan con la participación de personas de todas las edades en las instalaciones de Mayabeque.

 La Licenciada Ada Ibis Hernández García, metodóloga provincial de Deportes, al frente del curso precisó  que: el regreso de los  corresponsales a los espacios que divulgan el acontecer deportivo es un anhelo de todos los órganos de prensa del territorio mayabequense.

El curso forma parte del programa de verano y está organizado por el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y la emisora comunitaria lajera.

La experta provincial de Deportes aseguró que en el curso están representados los 11 municipios mayabequenses, con los especialistas de los combinados deportivos, metodólogos y activistas de los diferentes asentamientos, además abierto a todos aquellos interesados en aprender sobre el tema.

Los colaboradores recibirán las asignaturas relacionadas con “Técnicas narrativas del deporte en sus diferentes modalidades”, “Gramática”, “Géneros periodísticos” y “Programas informativos de corte deportivo”, a cargo de un claustro de excelentes profesores entre los que se encuentran Nelson de la Rosa, Margarita Estrada, Maricel González, Dalia Reyes y Andy Duardo Martín.

Aunque el curso no habilita a los reporteros para su futura labor, garantiza la preparación para el oficio y constituye un escalón para llegar a la categoría de comentaristas deportivos.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

4 × 5 =