Cumplió San José de las Lajas plan de reforestación

0
16

San José de las Lajas cumplió el plan de reforestación correspondiente al mes de agosto con la siembra de las 32 hectáreas de variedades planificadas como la Caoba Hondureña, el Cedro, la Majagua y el Ocuje.

Yadisleis García González, especialista forestal,  comentó a Radio Camoa que el cumplimiento de esta tarea contó con el apoyo de los pioneros de las escuelas Manuel Ascunce Domenech y Víctor Mestre, quienes entregaron a la Empresa Forestal 2 mil posturas.

La especialista informó además que en el próximo mes de noviembre y hasta abril del 2015 se desarrollará la Campaña contra Incendio con la construcción de trochas y fajas mineralizadas.

Apunto, además, que el  cumplimiento de esta actividad estará en manos de personas y entidades como Patrimonio Forestal, las empresas Nazareno y Valle del Perú, Flora y Fauna con el paisaje Escaleras de Jaruco y el Rancho Domingo García Frías, así como la Unidad Silvícola con sus fincas forestales, desde las Ocho Vías hasta el puente de la Monumental.

La certificación de bien de la Campaña contra Incendio la ofrecerán el Cuerpo de Guarda Bosques y el Servicio Forestal.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre