Cultura culinaria para los más pequeños

0
20

Un círculo de interés de cocina se retomará dentro del programa educativo del venidero curso escolar 2018-2019 en el Centro Mixto Enrique Hart Dávalos de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Estudiantes de quinto y sexto grado participaron en esos encuentros teóricos y prácticos programados todos los viernes a las dos de la tarde según informó al sitio web Bárbara Milagro Acosta Hernández, profesora de la enseñanza primaria y responsable de la iniciativa.

Las lecciones teóricas de los talleres de cocina se imparten en este plantel docente de referencia a nivel de municipio y tienen como propósito divulgar los platos tradicionales cubanos y los alimentos ricos en vitaminas y minerales, además de proponer recetas nutritivas e introducir este oficio como vía de formación vocacional.

Las clases prácticas tuvieron como escenario la casa de Margarita Lagos Rodríguez, una madre destacada que propone alternativas para asegurar la correcta alimentación de los infantes en este periodo de aprendizaje y desarrollo, así como adiestrarlos en la elaboración de ensaladas, jugos y postres.

El círculo de interés de cocina es bien acogido por estudiantes lajeros que ya demuestran sus habilidades en los hogares y que exigen la opción más saludable para alimentarse de una forma creativa y culta.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre