Cultivando ciencia, cultura y conciencia

0
18

Para celebrar el aniversario 39 de la Universidad Agraria Fructuosos Rodríguez (UNAH), directivos de esta casa de altos estudios convocan a toda su comunidad a desarrollar durante el presente curso la jornada Cultivando ciencia, cultura y conciencia.

Los festejos pretenden socializar la labor de este centro educacional a partir de sus procesos sustantivos, con un amplio programa de actividades a las que pueden sumarse las facultades, las organizaciones políticas y de masas, las universidades y las instituciones de Mayabeque que contribuyen a la labor de la UNAH.  

El cronograma de esta celebración llegará a sus actores a través del Departamento de Extensión Universitaria.

La celebración del 39 aniversario de la UNAH, ratifica, que esa institución es un espacio que consolida el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de las teorías y las prácticas universitarias, inspirados en una idea básica, la necesidad de transformar la universidad para contribuir al bienestar de la sociedad, desde la responsabilidad que le corresponde a esta institución social en el cumplimiento de su misión.

La Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez ubicada en la capital de Mayabeque  se creó el 7 de septiembre de 1976, con el nombre de Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana.

Es la más antigua de las Universidades Agropecuarias cubanas, y sus raíces están en la Universidad de La Habana, en la Escuela de Ciencias Agropecuarias en la Quinta de los Molinos, a la que pertenecían las Escuelas de Agronomía y Veterinaria.

San José de las Lajas fue el escenario escogido por su auge agropecuario, además por tener el Instituto de Ciencia Animal (ICA), el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y el Instituto Nacional de Ciencia Agrícolas (INCA), formando todos un Complejo Científico Docente para la formación de profesionales integrales, capaces de enfrentar los nuevos desafíos. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre