Culminó diplomado de Elementos gerontológicos

0
22

El Diplomado en Elementos Gerontológicos y Gerontagógicos para la promoción del Envejecimiento Activo y la Participación Ciudadana, culminó en un encuentro entre cursantes y el claustro de profesores, en el teatro de la Asociación Hermanos Saiz de San José de las Lajas.

Este curso es parte del proyecto de impacto del programa desarrollado en Mayabeque por el Centro de Estudios de Educación Superior de la Universidad Agraria de la Habana y contó con un total de 46 alumnos perteneciente a nueve organismos de la provincia.

Entre las entidades representadas estuvieron Educación Superior con la  Facultad de Ciencias Pedagógicas, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, la Dirección de Gestión de la Información y el Conocimiento así como la Dirección de Extensión  Universitaria y el Centro de Enseñanza Militar.

Otras direcciones asistentes fueron la de Educación, la provincial de Bufetes Colectivos, Cultura, de Trabajo y Seguridad Social, los círculos infantiles, la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos, la secundaria Básica Antonio José Oviedo, el politécnico Eduardo Solís Rente, el Complejo Voluntario Deportivo y la Dirección Provincial de Joven Club de Mayabeque.

Durante el diplomado la dirección de Cultura de San José de las Lajas desarrolló talleres de manifestaciones artísticas en la Casa de los Abuelos y la Sociedad Cultural José Martí  trató la seguridad social a través de las  ideas del maestro.

En los círculos infantiles se investigó en la alimentación para mejor la calidad de vida y talleres para los abuelos y la familia, a fin de preservar la salud de los infantes con vista a una vejez saludable, mientras Ciencias Médicas trató los ejercicios físicos y Reflexiogiologia Podal para la rehabilitación.

En secundaria básica se estudiaron los posibles riesgos de enfermedades de la piel y las agresiones a la misma, Los círculos de interés de agronomía con instructores adultos mayores, y la asesoría de ingenieros del Instituto Nacional de Ciencia Agrícola (INCA).

También fue objeto de estudio en este nivel la comunicación intergeneracional aplicada a los programas según las especialidades.

Por su parte el licenciado en Derecho Alexei García Barroso, abordó en su trabajo el derecho jurídico a la tierra por parte de los adultos mayores.

Los trabajos defendidos respondieron al banco de problema de las instituciones y los resultados alcanzados por los diplomantes son aplicables en las diferentes esferas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre