Cuidemos los pulmones del planeta

0
21

El cambio climático, las altas temperaturas, la sequía agrícola y la acción humana son factores que agudizan la ocurrencia de incendios forestales. Por tal razón desde este mes de noviembre y hasta mayo del 2017 en Cuba se desarrollará la Campaña contra incendios forestales

En esta temporada los miembros de los Cuerpos de Guardabosques de toda la Isla, realizarán diferentes acciones para concientizar a la población en la necesidad de asumir actitudes diligentes como no votar colillas de cigarros o fósforos encendidos en lugares donde se concentra principalmente Maleza y otros Materiales combustibles, el uso de mata chispas en los tubos de escape de los automóviles ligeros, de cargas y otros. 

Además se capacitará a las personas con patrimonio forestal en temas como la quema de residuos de cosechas, la producción de carbón, la eliminación de maleza y otros. 

En San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque esta campaña incluye también el mantenimiento y construcción de trochas corta fuegos y fajas mineralizadas. Además para el cumplimiento de estas acciones cuentan con el apoyo de los trabajadores de las empresas Nazareno, Valle del Perú, Flora y Fauna con el paisaje Escaleras de Jaruco y el Rancho Domingo García Frías, así como los de la Unidad Silvícola y otras entidades con patrimonio forestal. 

Todo el esfuerzo que se emplee en la protección y preservación de nuestros bosques se convertirá en calidad para las plantaciones y el medio ambiente.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre