Cuidemos del Medio Ambiente

0
90
Protección-medio-ambiente-foto Cubasi.

El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos en San José de las Lajas, Los pobladores de la capital de Mayabeque desde el barrio, los centros laborales y educacionales, tienen la obligación de cumplir con las políticas medio ambientales de Cuba, que asumen como punto de partida el reconocimiento social y ciudadano a un medio ambiente sano, donde la participación de la comunidad en los procesos de toma de decisiones y el acceso adecuado a la información ambiental son elementos claves.

En territorio lajero se trabaja en la mejora de las condiciones de las áreas de tratamientos de residuales o las llamadas lagunas de oxidación, ubicadas en algunas comunidades de esta demarcación mayabequense como Santa Ana, Pedro Pí y San Antonio de las Vegas.

El mantener el buen funcionamiento de esos sistemas de tratamiento residual se establece en el plan de mantenimiento de economía de la organización encargada de esta tarea, la cual debe ser supervisada por las entidades competentes.

El cuidado del ornato público es también responsabilidad de todos y en esta ciudad cabecera, es preciso tomar acciones con esos cocheros que no utilizan los recipientes estipulados para recoger el estiércol e incurren en una violación medio ambiental, al producir estas excretas un polvo fétido y dañino.

La recogida de desechos sólidos en la capital de Mayabeque también es un problema medio ambiental, aunque en la actualidad se implementan nuevos sistemas de recogidas con los que se prevé disminuir o eliminar la formación de micro vertederos en lugares no autorizados.

Para lograr que cada ser humano contribuya al cuidado del medio ambiente, es importante que este adquiera hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

 

 

 

Hipervínculo

San José de las Lajas

https://www.ecured.cu/San_José_de_las_Lajas

 

Mayabeque

https://www.ecured.cu/Provincia_de_Mayabeque_(Cuba)

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre