Cuidar conciencia 2014

0
17

Con objetivo de promover la investigación en enfermería, desde hoy 8 hasta el próximo 10 de mayo se desarrollará el evento Cuidar conciencia 2014, dentro de la Jornada por el Día Internacional de la Enfermería.

Convocado por la Facultad de Enfermería Lidia Doce, el Centro de Estudios Humanísticos de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y el Capítulo de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) de La Habana, el encuentro tendrá por sede la Facultad de Enfermería Lidia Doce y reunirá a profesionales, estudiantes del ramo, así como a investigadores y a estudiosos de la historia de esta profesión.

Cuidar conciencia 2014 tiene como tema centralCuidar con calidad y calidez, y se realizará con la finalidad de fortalecer su concepción como ciencia, su objeto de estudio y el conocimiento de su historia, a través del intercambio científico y la exposición de los principales resultados de investigaciones clínicas, históricas y pedagógicas.

Los presentación de paneles, temas libres y poster; contribuirán a la formación científica, ética e ideológica de los estudiantes y profesionales de la enfermería, la consolidación de los valores, y el estudio de la vida y obra de destacadas figuras que prestigian esta noble profesión.

En esta nueva edición de Cuidar conciencia 2014 participarán alrededor de 200 delegados cubanos procedentes de distintas regiones del país y profesionales de Colombia y España. Será, además, el escenario para el desarrollo de la XVIII Jornada Científica del Capítulo La Habana de la SOCUENF, la II Jornada de Historia de la Enfermería, III Jornada Científica de la Facultad de Enfermería, el II Encuentro de Egresados de la Maestría en Enfermería, y el III Simposio de Cuidados Paliativos y Enfermería.

El programa del cónclave prevé su inauguración para las 9:30 de la mañana del día 8, a la que seguirá la presentación y discusión de los trabajos científicos en las comisiones correspondientes a las temáticas convocadas. La clausura del evento que se constituirá en el Acto Central de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana por el Día Mundial de la profesión será a las 11 de la mañana del sábado 10 en el propio escenario de la Facultad de Enfermería Lidia Doce.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre