Cuidado y preservación del entorno

Medio amiente. foto-cubasi
Medio amiente. foto-cubasi

Cuando se habla de mejor calidad de vida, algunos  relacionan el tema con la práctica de ejercicios y la alimentación sana, pero muy pocos lo asocian con el medio ambiente, un espacio que proporciona toda su riqueza.

Un entorno libre de contaminación, permitirá disfrutar de una agricultura sostenible, además propicio para ejercitar el cuerpo y la mente, pero todo esto no será posible si no asumimos con responsabilidad el cuidado y preservación de nuestro bello planeta.

La contribución comienza con el respeto a la naturaleza, con actitudes que contribuyan a su cuidado. Al evitar problemas ambientales como la contaminación, el calentamiento global, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad estamos defendiendo y protegiendo el medio ambiente

Diariamente en el sector industrial  se comenten infracciones que perjudican nuestro entorno, pero también desde los hogares se realizan acciones que lo afectan, entre ellos el uso de materiales tóxicos, el empleo irracional del agua y la energía.

En ocasiones de manera inconsciente agredimos el planeta y eso es fatal, pues  atentamos contra la existencia misma. Por eso es necesario fomentar desde edades tempranas el respeto a la naturaleza, la responsabilidad individual y colectiva con el entorno, la disciplina y el conocimiento de lo legislado a favor del medio ambiente.

La familia y  los centros educacionales tienen que trabajar unidos porque de ambas depende la correcta formación de los educandos, que han de ser personas conscientes, responsables y poseedores de una cultura ambientalista.

Cuidado y preservación del entorno
4.8 (95%) 8 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar