Cuidado del medio ambiente: una acción obligada

El cuidado del medio ambiente es una acción obligada para todos los seres humanos, por eso en San José de las Lajas, capital de Mayabeque se labora en el cumplimiento de las estrategias relacionadas con este tema, trazadas para este 2017.

Investigaciones realizadas en centros científicos de esta municipalidad y en las empresas mantienen activos a los especialistas en busca de soluciones a los diferentes problemas que atentan con el bienestar del entorno.

En los institutos del polo científico de esta demarcación trabajan en el mejor uso y conservación de los suelos, en la preservación de los recursos naturales, así como otros factores con los que enfrentar al cambio climático.

Este proyecto incluye también el empleo de fuentes de energía renovables en instalaciones de la agricultura, el incremento   de las áreas boscosas y el cuidado de las mismas por parte de los trabajadores del Cuerpo de Guardabosques.

Una de las tareas fundamentales para lograr que la salud de nuestro planeta mejore, es formar en las nuevas generaciones una cultura Medio Ambiental, ejemplo de esto es el aula ambientalista de la escuela primaria Víctor Mestre, espacio que le permite a los pioneros aprender a respetar el entorno, a reciclar,  ahorrar agua y energía.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar