Cuidado de los alimentos en el verano

Higiene de los alimentos

El incremento de las medidas higiénico-sanitarias es una constante, en esta época del año, para los directivos de Salud Pública en San José de las Lajas, por ser la temporada veraniega un período propicio para la aparición de trastornos digestivos.

Las altas temperaturas en la actual etapa estival es un peligro potencial para padecer las enfermedades diarreicas agudas, ya que un inadecuado almacenamiento de los alimentos puede provocar la proliferación de bacterias e intoxicaciones alimentarias, en especial en los infantes y los adultos mayores.

Por tal razón, en la capital de Mayabeque, los especialistas en Educación para la Salud, recomiendan a los lajeros, que tanto en los hogares, como en los centros de trabajo y en los establecimientos estatales o no estatales que brindan servicios de gastronomía, consuman solo el agua tratada debidamente, así como los alimentos con el tiempo de cocción requerida y la refrigeración adecuada.

Importante es también en este periodo el cumplimiento de la limpieza en las viviendas, centros laborales y áreas aledañas.

El verano es la temporada más calurosa del año, y  en esta etapa  no solo llega la oportunidad de múltiples opciones recreativas, sino también la obligación de prestar máxima atención a la higiene de los alimentos, para que este período transcurra feliz y con salud.

Cuidado de los alimentos en el verano
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar