¡Cuidado con el tabaquismo y los jóvenes!

0
13

 El cuidado de los hijos es prioridad para los padres, pero la frustración más grande es no poder evitar que ellos se enfrenten a peligros como el Tabaquismo.En esta disyuntiva se encuentra Emma, la madre de Yoán un joven con más de cinco años vinculado con esa adicción. 

Los primeros encuentros de este joven con el cigarro fueron a los 17 años cuando cursaba su carrera de Técnico Medio en Contabilidad y desde ese momento el tema de los daños y perjuicios de esta adicción son temas recurrentes en el seno de esa familia. 

Emma comenta que esas incansables charlas no han tenido en su opinión el efecto deseado: que Yoán deje de fumar, pero si a tanta insistencia ha disminuido gradualmente su consumo. 

Esta es una situación que viven muchos hogares de Cuba y lo más alarmante   es el incremento de los jóvenes adictos al cigarrillo y la disminución de la edad con la que inician en esta adicción. 

Los ministerios de Salud Pública y Educación en nuestra isla implementan diferentes programas preventivos relacionados con el Tabaquismo, pero considero que estos deben actualizarse, ya que sus mensajes no llegan a las nuevas generaciones. 

Por su parte la familia también debe desempeñar su papel, preparándose para enfrentar y combatir esta realidad a la que llegan los adolescentes y jóvenes muchas veces en busca de aceptación en un grupo o para demostrar su autonomía.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre