Cuestiona eurodiputado francés Enmanuel Maurel posición de la UE sobre caso Lula

 Tomado de Radio HC

Brasilia, 17 abr (RHC) El eurodiputado francés Emmanuel Maurel pidió al Consejo de la Unión Europea una posición por escrito sobre la persecución política y judicial que llevó a prisión al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En su texto el senador cuestionó el silencio del bloque regional y ratificó que no queda más duda de que el arresto del líder obrero sin prueba tangible alguna fue ante todo una estrategia política para alejarlo del poder.

Resaltó el diputado elegido por el partido Francia Insumisa cómo, desde la derecha y la izquierda, incontables voces se levantaron para denunciar la injusticia, incluidos ex jefes de Estado de naciones como Francia, Italia, España y Bélgica, 29 europarlamentarios, un expresidente del Parlamento Europeo y numerosos juristas internacionales.

El fundador del Partido de los Trabajadores, quien permanece preso desde el 7 de abril de 2018, fue objeto en febrero último de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses de cárcel.  (Fuente: PL)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar