Cuba y Vietnam ampliarán cooperación económica

0
21

0820-vietnam.jpg Tomado de ACN

La Habana, 20 ago (ACN) Los gobiernos de Cuba y Vietnam trabajan de conjunto con el objetivo de incrementar la cooperación económica y los negocios bilaterales, confirmó hoy el diario Granma.

El embajador vietnamita en La Habana, Nguyen Trung Thanh, dijo que existe la determinación política y se dan los pasos para ejecutar de manera activa, efectiva y creativa un nuevo acuerdo comercial.

Vietnam constituye el segundo mayor socio comercial de Cuba en Asia, posición que debe reforzarse con la entrada en vigor del convenio bilateral, establecido en marzo último.

Trung Thanh señaló que las dos economías poseen caracteres complementarios, lo cual resulta una ventaja para la cooperación.

En cuanto a las dificultades, se refirió a la distancia entre los dos pueblos y el todavía limitado conocimiento mutuo para promover los lazos comerciales.

En tal sentido, el diplomático vietnamita sugirió actuar de manera proactiva y con mayor determinación para vencer los obstáculos.

Resaltó que los cubanos son personas felices, que en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos siguen manteniendo su espíritu y carácter revolucionario.

Con una esperanza de vida de 80 años, abundó, cifra más alta que muchos otros países, no se puede decir que el cubano sea un pueblo que viva en severas condiciones.

Entre los últimos acuerdos establecidos por ambas naciones se encuentran los de creación de la empresa ViMariel SA para el desarrollo de un parque industrial y la construcción de una fábrica de detergente en el Mariel.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre