Cuba se va del Mundial…!pero queda Lourdes!

0
13

La selección cubana cedió este domingo frente a Azerbaiyán 3 sets por 1 y se despidió del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que transcurre en varias ciudades italianas, luego de quedar última en el grupo D con balance de 5 derrotas sin victorias y solo 1 set a favor y 15 en contra.

Sin embargo, la presencia criolla en la justa se mantiene gracias al aporte de la lajera Lourdes Pérez Pérez quien en su calidad de Árbitro Internacional se mantendrá para la segunda fase del certamen según publica la página web del evento.

Lourdes, de 48 años de edad, única mujer con rango de Árbitro Internacional de Voleibol en Cuba, impartió justicia en cinco partidos de la ronda clasificatoria correspondientes al grupo A que tuvo por sede la capital Roma.

Como Arbitro Principal la lajera trabajó en los partidos Italia-Túnez, Alemania-Túnez y Túnez-Argentina, mientras que en calidad de Arbitro Auxiliar o de línea lo hizo en los duelos Italia-Alemania e Italia-Croacia.

En los tres primeros compromisos tuvo como auxiliar al representante de los Emiratos Árabes Unidos Hamid Mohamed Ahmed Alrousi de 49 años y en los dos últimos al serbio de 38, Vladimir Seminovic.

En ese grupo A el primer lugar lo obtuvo Italia con 13 puntos, seguida de República Dominicana (12), Croacia (9), Alemania (8), Argentina (8) y Túnez (0).

Brasil (14) dominó el grupo B, escoltado por Serbia (11), Bulgaria (9), Turquía (8), Canadá (3) y Camerún (0), en tanto en la llave C el primer lugar fue para Estados Unidos (15), Rusia (12), Holanda (9), Kazajastán (6), Thailandia (3) y México (0)

Por último, en el grupo de D, China quedó primera (14), Japón segunda (11), Bélgica tercera (9), Azerbaiyán cuarta (7) y más atrás Puerto Rico (4) y Cuba (0).

Hoy lunes es fecha de descanso y mañana comenzará la segunda fase con la presencia de los cuatro primeros lugares de cada pool.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre