Cuba rechaza injerencia de Estados Unidos contra Nicaragua (+Video)

0
16

Cuba rechaza injerencia de Estados Unidos contra Nicaragua Tomado de Radio Rebelde

El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno denunció hoy los intentos de Estados Unidos de utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para atacar a Nicaragua y ratificó el rechazo de Cuba a ese tipo de postura.

Naciones Unidas

 

@ONU_es

 
 

Nicaragua: Alto representante de la OEA dice ante el Consejo de Seguridad que, a pesar de los esfuerzos de la @OEA_oficial, la situación en Nicaragua no ha mejorado en términos de democracia, respeto a los DDHH y coexistencia social y política: http://bit.ly/ONU-NicaraguaConsejoDeSeguridad 

 

El vicecanciller señaló que, en su primer acto oficial al frente de la dependencia de la ONU en el presente mes, el gobierno estadounidense manipuló procedimientos y violó la Carta de las Naciones Unidas para imponer un análisis sobre la situación de Nicaragua.

Detalló en declaraciones a la multinacional Telesur que la representante permanente de Estados Unidos en el referido Consejo llamó a la adopción de medidas contra el país centroamericano y a continuar su guerra no convencional contra Venezuela en una intervención, que calificó de injerencista e irrespetuosa.

 

Moreno criticó los insultos que también propinó la funcionaria estadounidense al referirse al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo que, afirmó, representa una violación de todas las prácticas internacionales.

Por ende, ratificó el rechazo enérgico de Cuba a toda acción para imponer una política de cambio de régimen, así como a la aplicación de la Doctrina Monroe contra ese país centroamericano.

El vicecanciller cubano aclaró que la Carta de las Naciones Unidas establece que dicho Consejo tendrá a su cargo los asuntos que amenacen la paz y la seguridad internacionales, lo que no es el caso en Nicaragua, enfatizó.

 

 

Moreno explicó que la situación en ese país constituye un intento de desestabilizarlo mediante la violencia y con una clara proyección desde el exterior.

El funcionario reafirmó la solidaridad de Cuba con Nicaragua, su independencia y su soberanía, y su apoyo al gobierno y pueblo de esa nación.

Cuba rechaza injerencia de Estados Unidos contra Nicaragua

 


(Redacción Digital Rebelde)

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre