Cuba no está sola, profesionales de las ciencias así lo corroboran

Tres investigadoras del Instituto de Ciencia Animal ICA en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, presentarán ponencias en la tercera jornada del Décimo Segundo Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas que hasta el 11 de octubre sesionará en el balneario de Varadero en Matanzas.

En el Taller Debate sobre herramientas y Redacción –Traducción, la Doctora en Ciencias Verena Torres Cárdenas del ICA, presentará la ponencia “Reflexiones acerca de las publicaciones en revistas científicas”, mientras que la Master en Ciencias Miriam Suarez Gallo expondrá su investigación ¿Resumen tradicional o Resumen estructurado? y Dianelys Hernández Valenciaga, el estudio  “Claves de la traducción Científica”.

Otros especialistas del Instituto de Ciencia Animal presentaron sus investigaciones en este Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas, “Buenas prácticas para la gestión editorial como base para lograr la ciencia abierta” de Sandra Lok Mejias y “Proyección de trabajo para La Cuban Journal of Agricultural Science con respecto a la internacionalización para su aplicación a SciElo” por Madeleidy Martínez Pérez.

Según publica en Facebook esa casa de altos estudios, varios de los participantes destacan la importancia del encuentro aún en los momentos difíciles que el bloqueo de Estados Unidos impone a Cuba y distingue la presencia de investigadores y editores de España, México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú quienes demuestran que Cuba no está sola y reconocen el nivel profesional que el mundo editorial tiene en la isla.

 

Cuba no está sola, profesionales de las ciencias así lo corroboran
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar