Cuba, el bloqueo, sus patrocinadores y la razón que nos asiste

0
84
Bruno Rodríguez, canciller cubano Foto Ahora

Por vigésimo séptima ocasión el tema del bloqueo ha sido presentado en la Organización de Naciones Unidas, con el reclamo de que sea eliminado de una vez y por todas.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, en su discurso de hoy precisó la incidencia del #Bloqueo en el sector de la salud y en otros órdenes de la vida; le calificó además como impedimento de bienestar para varias generaciones de cubanos, que dificulta vínculos culturales, académicos, científicos, deportivos y de la sociedad civil.

Dijo además que es una violación de los principios de la Carta de Naciones Unidas, es un acto de agresión que vulnera las reglas del comercio y libertad de navegación, se opone al conceso de la comunidad de estados caribeños y del mundo, provoca descrédito al propio gobierno de Estados unidos.

El canciller cubano dijo además que #Cuba tiene disposición para la coexistencia pacífica, pero destacó que no hay, ni habrá espacio para la intromisión de potencia extranjera. #Cuba siempre estará dispuesta a dialogar y cooperar desde el respeto,

Hace 26 años el tema referente a esta medida genocida impuesta hace más de medio siglo a la mayor de las Antillas es presentado en la Asamblea General de Naciones Unidas y ha contado con el respaldo mayoritario de la comunidad internacional, a lo que Estados Unidos ha hecho caso omiso.

Hoy, nuevamente el tema es sometido a votación. A pesar de todo lo intentado por Estados Unidos para demeritar a Cuba, para entorpecer este proceso, han de imponerse la razón y la justicia. Una vez que el canciller cubano culminó su discurso volvió al podio y pidió a la presidenta velar por que se cumpliera lo establecido, ¿Qué más haría la delegación estadounidense en esta oportunidad?#NoMasBloqueo

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre