Cuarto Taller Provincial Por los caminos de la ciencia

0
7

Pioneros de las  escuelas primarias Víctor Mestre y Camilo Cienfuegos  representarán a San José de las Lajas en  el 4to Taller Provincial “Por los caminos de la ciencia” que tiene lugar durante la jornada de hoy  en el  Centro Mixto Enrique Hart Dávalos de esta capital mayabequense.

El evento con carácter anual está dedicado en esta ocasión al líder  histórico de la Revolución Cubana, especialmente  a su pensamiento ambientalista y a su visión sobre la importancia de la ciencia en el desarrollo próspero y sostenible de un país.

La cita incluye en esta edición la modalidad de experimento y demostración  y tiene como objetivos incentivar el interés por las asignaturas Ciencias Naturales y El mundo en que vivimos e instruir a  los niñossobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

El montaje para la observación de la célula vegetal, es la propuesta de experimento de los pioneros de la escuela Víctor Mestre y un  poster  sobre los avances científicos en función del medio ambiente es el trabajo a defender  por los estudiantes  el centro Camilo Cienfuegos, ambos planteles educacionales del territorio.

En el encuentro participan además personalidades del ramo como Alfonso Sok Carballo Metodólogo Nacional de estas asignaturas, la Master  en Ciencias Soberat Pérez, profesora consultante del Ministerio de Educación,entre otros invitados nacionales y foráneos.

Según declaró a la prensa Osvaldo Flores Pacheco, Metodólogo Provincial de  Ciencias  Naturales y El mundo en que vivimos esta iniciativa surge en Mayabeque a partir del montaje de nuevos módulos de laboratorios de ciencia  en los centros educacionales como una estrategia para explotar al máximo las potencialidades que estos locales ofrecen y hoy, es una iniciativa extendida  a todas las provincias cubanas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre