Cuando una fecha  queda en el corazón

Para los habitantes  de la comunidad Pedro Pi Nuevo,  de San José de las Lajas, lo acontecido el 13 de agosto, aún está en sus memorias, como preciado recuerdo, y es que coinciden que el homenaje a Fidel ha de ser  todos los días.

Rememoran los pobladores del lugar el entusiasmo que ese día  les adhirió a la Unión de Jóvenes Comunistas, demás  organizaciones y a las cooperativas de producción agropecuarias en la celebración del  natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Una labor de saneamiento ambiental y acondicionamiento de áreas verdes se efectuó previamente para lograr un entorno limpio y agradable propicio para un encuentro fraternal a la altura de la fecha del 13 de agosto de ahí la experiencia de asumir similares iniciativas para perpetuar la belleza del lugar.

La presencia de la brigada artística y deportiva de la capital de Mayabeque desató el entusiasmo comunitario con juegos, actuación de payasos y otras variedades escénicas, ofertas gastronómicas y comerciales con variedad de productos agropecuarios con precios económicos y atención adecuada. Todo ello aun es comentado por quienes disfrutaron a plenitud de un día especial.

Hoy la comunidad cuenta con su consultorio del médico de la familia y la restauración de la escuela que ya va en ascenso. La gratitud asoma su rostro una y otra vez, multiplicada en quienes coincidieron en la necesidad de sistematizar este tipo de cita donde la cultura siempre dejará la mejor impronta, esa que también marca la unidad.

 

Cuando una fecha  queda en el corazón
4.8 (95%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar